jueves, 25 de octubre de 2012

THE WALKING DEAD... por ABEL CASTRO

La verdad que a mi el tema de los zombies no es algo que me encante... me gustan más otras figuras de la mitología del terror, como los vampiros, por ejemplo... y, es por eso, que esta serie de la hbo no me llamaba mucho cuando se entrenó.
Empecé la verdad porque venía de la mano de uno de mis directores favoritos... Frank Daravont.
Pero la verdad que, ya desde los primeros episodios, resaltaba una cosa que es raro de ver en las series y en las españolas es algo inexistente... y es lo bien escrita que está.... es una maravilla... los personajes se definen siempre por las acciones que hacen y nunca sabes como van acabar... hay uno que parecía ser la mano derecha del protagonista y que acaba siendo realmente malo... pero no porque sea malo malísimo, si no porque toma decisiones poco éticas para sobrevivir...los personajes no son maravillosos, listos y lo saben todo, como en las series de J. J Abrams... si no que tienen sus partes oscuras y, a veces, toman decisiones controvertidas... claro que las situaciones a las que se enfrentan son excepcionales... la primera temporada es buena, pero la segunda es buenísima...sin golpes de efecto, sin tías buenorras, sin efectos especiales espectaculares, pero que no dicen nada... lo único que tiene realmente esta serie son guiones muy buenos y esa especie de honradez que tienen las buenas producciones en las que sabes que, de alguna manera, estás en buenas mano.

ABEL CASTRO

1 comentarios:

Javier dijo...

Estoy completamente de acuerdo y creo que esta característica de la serie viene porque está muy bien fundamentada en el cómic. No sé si lo habéis leído pero lo cierto es que el cómic - que tiene un guión cojonudo - lo va siguiendo la serie de forma algo libre pero muy respetuosa. Ahí está el secreto.