martes, 22 de marzo de 2011

SOLIDARIDAD CON JAPÓN...




Hola a tod@s,

Desgraciadamente esta nueva entrada no es para hablar de ninguna película, pero por desgracia de lo que voy a hablar se podría hacer una película, pues como bien se dice: "LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN" muchas veces. Y esta vez la ha superado.
El pasado 10 de marzo pasó la mayor desgracia en Japón de toda la historia, y realmente... ¿QUÉ ES LO QUE SE ESTÁ HACIENDO PARA REMEDIARLA?
Señores, señoras, aquí todo el mundo mira hacia otro lado, no es la gente la que debe de meter mano a su bolsillo y dar 1 €, 2 o 10, en la medida que le sea posible. ¡QUÉ HAN HECHO LOS DIRIGENTES DE TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO, INCLUIDO EL NUESTRO? NADA.
Mientras los japoneses están intentanto llevarlo de la mejor manera posible, aquí sólo nos preocupamos de cómo afectará las pérdidas ecónomicas en Japón con la economía mundial, otros países se preocupan de si el perímetro de radiación nuclear les afectará, etc,... y lo más deprorable es que NOS CUENTAN LO QUE QUIEREN, NO LA REALIDAD DE LO QUE ESTÁ PASANDO...

Algunas de las noticias que han salido estos días:
http://www.20minutos.es/noticia/987642/0/cadaveres/terremoto/japon/
http://es.noticias.yahoo.com/12/20110317/twl-los-liquidadores-de-fukushima-nuevos-4bdc673.html
http://es.noticias.yahoo.com/12/20110317/tts-reporte-en-vivo-carrera-contrarreloj-9baddeb.html
http://es.noticias.yahoo.com/23/20110316/video/vgo-la-tierna-historia-de-dos-perros-en-b590e66.html

Y la lista podría ser interminable, y las imágenes... te dejan sin palabras en la boca, con el corazón encogido con un puño...

No digo que los japoneses sean los mejores en todos los sentidos, pero sí en estos días nos han dado una buena lección al resto de la humanidad de lo que es el CIVISMO, EL RESPESTO, MANTENER LA CALMA EN SITUACIÓN EXTREMAS, AYUDARSE LOS UNOS A LOS OTROS,... Y un largo etcétera... que sería interminable.
Y yo me pregunto: ¿Qué hubiera pasado si este desastre hubiese pasado en España? Pues la verdad, y viendo cómo somos, los pocos que hubiéramos sobrevivido nos hubiésemos matado entra nosotros, no hubiéramos mantenido la calma, el pánico nos hubiera sacado lo peor de nosotros mismos, y lo más importante... no habría habido ningún "héroe" como los que hay en las centrales nucleares, los llamados liquidadores... Estos ya se pueden dar por muertos, los altos niveles de radiación ya son letales en sus cuerpos, pero aún así, han querido luchar por los demás...

Creo que sería un buen momento de reflexión, en medio de esta enorme crisis mundial que nos estamos viendo sometidos todos los países del mundo (España como siempre, es la que peor lo está llevando... por algo será... ), ver cómo hay un país donde en medio de una tragedia de esta magnitud, nos han dado una lección que todos tendríamos que reflexionar y hacer pensar que quizás los occidentales no somos "el ombligo del mundo", que TENDRÍAMOS QUE APRENDER DE LOS ORIENTALES, EN SU FILOSOFÍA DE VIDA... porque sin duda, nos llevan años luz a todos nosotros, los que nos creemos tan importantes...

Des de aquí mando toda mi energía a toda la gente de Japón que sufre "des del silencio" y del retiro, sin pizcas de victimismos, siempre tirando hacia adelante, poco a poco, pero sin dar un paso atrás, como las hormiguitas... Como bien se dice, la unión hace la fuerza. Y ellos conseguirán salir de ésta, PERO NECESITAN LA AYUDA DE TODOS LOS GOBIERNOS.


Un beso enrome para todos los japoneses, siento de corazón todo lo que ha pasado... :'(

Nelly

3 comentarios:

Gaby dijo...

Precioso, nada que añadir. Tienes toda la razón...

Porque los japoneses no griten al cielo ayuda, NO QUIER DECIR QUE NO LA NECESITEN!!!

Hay que ser solidarios y de mi parte tambien doy toda mi energia para que puedan tirar adelante...

Arigato Gozaimatsu Japan!!

Matane!

Aaron dijo...

Estoy con los dos...la verdad es q estan hechos de otra pasta los orientales..y las pérdidas las 'lloran' de otra manera; ojalá tdos fueramos un poco más orientales...Ánimo Japón!!
Besos sister
AARON

NELLY dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Besitos para los dos. Muakssss,
Nelly