miércoles, 14 de septiembre de 2011

"Noche de miedo" se desmarca de los éxitos comerciales

Aunque está basado en el filme ochentero "Fright Night", "Noche de miedo" busca reivindicar, ante una nueva generación de espectadores, la figura del vampiro como un violento depredador, característica que ha perdido en los últimos años por sagas cinematográficas como "Crepúsculo" o series como "True Blood", afirma el cineasta Craig Gillespie.

"El vampiro que presentamos en la película es totalmente diferente a todo lo que hemos visto en los últimos años. Es un depredador puro, no tiene esa tono romántico que tanto ha afectado su imagen", dijo Craig a "Reforma".

"El de nuestra cinta es más como un asesino serial", puntualiza el director de la cinta que se estrenó ayer.

Mientras que en la versión original la imagen del chupasangre, Jerry, interpretado por Chris Sarandon, era más sensual y pasiva, la interpretación de Colin Farrell en esta ocasión pretende atemorizar más al público que causar empatía.

"El Jerry que hago es muy diferente al original, de Chris, el cual sólo quiere sobrevivir, alimentarse siempre, que lo dejen solo y es muy diplomático con Charlie (su enemigo). Darle ese giro de regreso a las raíces del vampiro fue lo mejor que pudimos haber hecho", explica Farrell.

"Me hubiera gustado que al principio tuviera más romance o que supiéramos el pasado de Jerry. Ahora, estoy feliz con el resultado, no pudo haber sido mejor: el vampiro es muy cruel, malévolo, sin deseos amorosos, sin miedo, muy violento".

"Noche de miedo" retoma de su fuente original la premisa en donde Charlie (Anton Yelchin), un adolescente con ganas de ser popular se tendrá que enfrentar a su vecino, Jerry (Farrell), quien guarda un terrible secreto en el interior de su casa y hará hasta lo imposible por desangrar a todo el vecindario.

"No creo que la cinta sea un refrito, más bien va más allá de lo que proponía la primera. Los componentes originales siguen presentes, pero nos empujaron al abismo y eso fue lo mejor que pudieron hacer", reconoce Sarandon, quien tiene una pequeña aparición en la cinta.

Otra de las particularidades que se conservan en la historia es el sentido del humor de la película ochentera.

"Quise rescatar esa sensación tan rica que tenían las películas de los 80 en cuanto al humor", relata Gillespie, "tenían un humor muy negro, muy sutil, que te permitía aligerar la tensión y disfrutar más la película. Creo que eso se ha perdido de las cintas modernas".

Esta confianza de haber hecho lo correcto con la historia de Charlie y Jerry se extiende a todos los involucrados en "Noche de miedo", la cual también cuenta con la participación de Imogen Poots y Christopher Minzt-Plasse, entre otros actores.

"Hoy en día las películas de vampiros son melodramas suburbanos y ésta no entra en esa categoría. Ese es su principal atractivo".

"Además es muy orgánica, se te pasa el tiempo al verla y te emocionas con lo que ves, como en las películas de terror de los 80", advierte Yelchin.

Si la habéis visto que opináis? Yo digo que es sin duda un remake hecho des del respeto al clásico del año 1985 "Fright Night", y que no hay un segundo en la peli que no te sorprenda por lo diferente a todas las demás pelis de vampiros de estos últimos tiempos...

2 comentarios:

Aaron dijo...

Ya hemos visto la peli y la verdad q ha sido una grata sorpresa el papelón q hace Coli Farrell de vampiro. Imposible q un remake supere al original, pero la verdad q me ha gustado mucho esta versión..y sobretodo Collin Farrell! Muas sister, cuidat

NELLY dijo...

Completamente de acuerdo con todo lo que dices...
A mí me encantó ver este remake, como bien dices, no me esperaba tanto nivel en todo, pero la interpretación de Colin Farrell como el vampiro, es insuperable: chico malo, sin escrúpulos, depredador nato... nada de tonterías que nos tienen acostumbrados últimamente a las pelis de vampiros, que más que pelis de vampiros parece un capítulo de "High School Musical"...
Sin duda, ésta es una de las mejores pelis de vampiros de los últimos tiempos... Menos mal que se hace algo decente por lo que se refiere al tema de los vampiros... ya tocaba ;)
Muchos besitos brother!!! :)
Nelly